Usted está aquí: Inicio > bicentenario > Foro en las cátedras de Historia Argentina

Seminario: “Problemas y agendas sociales en torno al Centenario”

En el marco de actividades de la Comisión organizadora del Bicentenario de la UNC, las cátedras de “Historia Argentina II” de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de “Historia Argentina Contemporánea” de la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, decidieron hacer extensivas parte de las discusiones, reflexiones, material trabajado y fuentes abordadas en el Seminario de grado “Problemas y agendas sociales en torno al Centenario”- que se desarrollará en el primer semestre del año en curso- a un público más amplio que el del grupo de alumnos que lo cursarán. Para ello, además del espacio áulico presencial y virtual, se utilizará este Foro de Debate, colocando preguntas y temas para que otros miembros de la comunidad universitaria y extra universitaria puedan participar con sus opiniones, sugerencias, consultas, etc. Como primer contacto se invitó a la cátedra de “Historia Argentina II” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo de organizar un espacio de discusión e intercambio de perspectivas sobre la problemática entre estudiantes y docentes de distintas cátedras de historia argentina de las universidades nacionales. Sus aportes permitirán acercarnos a cuestiones locales que harán posible conocer de manera más integral las agendas sociales planteadas en torno al Centenario.