Usted está aquí: Inicio > bicentenario > Novedades > Cordobeses y Cordobesas del Bicentenario: serie de tv en cinco capítulos

Cordobeses y Cordobesas del Bicentenario: serie de tv en cinco capítulos

TELEVISIÓN | A partir del sábado 29 de mayo, Canal 10 emitirá el Ciclo "Cordobeses y cordobesas del Bicentenario", una serie de TV en cinco capítulos que es el resultado de un proyecto de la Secretaria de Extensión Universitaria [27.05.2010]

El objetivo principal del proyecto fue promover la identidad sociocultural y la memoria barrial como herramientas fortalecedoras de la ciudadanía activa y los procesos de democratización sobre los barrios de Córdoba. El guión, dirección y producción general estuvo a cargo de Sergio Schmucler.

Las emisiones se realizarán los días:

Sábado 29 de mayo – 20:00: Güemes

Sábado 5 de junio – 20:00: Alberdi

Sábado 12 de junio – 21:00: Villa El Libertador

Sábado 19 de junio – 21:00: San Vicente

Sábado 16 de junio – 21:00: Yofre

Asimismo, durante el mes de junio, y en forma conjunta con la Comisión Bicentenario de la UNC, se realizarán diferentes actividades en los barrios que participaron en los documentales.

La realización de la serie se da en el marco del proyecto extensionista “Identidad, Memoria y Cultura en los barrios cordobeses”, elaborado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, cuyo principal objetivo fue promover la identidad sociocultural y la memoria barrial como herramientas fortalecedoras de la ciudadanía activa y los procesos de democratización.

Desde esta perspectiva se orientó el proceso de investigación que estuvo a cargo de un equipo de estudiantes avanzados y egresados recientes de las carreras de Trabajo Social y de Historia, con la coordinación de Patricia Acevedo, y la dirección y producción de la serie de cinco capítulos, a cargo del cineasta Sergio Schmucler. Los barrios elegidos fueron: Alberdi, San Vicente, Villa Libertador, Güemes y Yofre los cuales se definieron conjuntamente entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, el Plenario de Centros Vecinales y la Viceintendencia de nuestra ciudad.

El Ciclo "Cordobeses y cordobesas del Bicentenario" cuenta con apoyo de Multimedio SRT.

Más información y solicitud de copias: prensaextension@seu.unc.edu.ar