Usted está aquí: Inicio > bicentenario > Novedades > Nutrida agenda para conmemorar el Bicentenario

Nutrida agenda para conmemorar el Bicentenario

Las actividades comenzarán en marzo de 2010. En un acto que estuvo presidido por la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto, la Comisión que organiza la conmemoración del Bicentenario presentó en diciembre una completa grilla de actividades que comenzarán en marzo de este año y culminarán los días 27, 28 y 29 de mayo de 2010 con el congreso "El Bicentenario desde una mirada interdisciplinaria. Legados, conflictos y desafíos".

Con un concurso de afiches sobre Bicentenario y la Universidad comenzará el calendario de actividades que organiza la UNC para conmemorar los doscientos años de la nación.

Otra de las actividades programadas es la creación de una galería virtual de fotos titulada “200 años, una imagen” que será integrada por fotografías que envíe la comunidad sobre la historia de la Universidad y su ciudad. Las fotos pueden comenzar a enviarse a fotogaleria@bicentenario.unc.edu.ar el 20 de diciembre y la recepción se prolongará hasta el 20 de junio.

El 10 de abril, en tanto, tendrá lugar un encuentro denominado “Los jóvenes, la música y el bicentenario” que consistirá en una muestra de producciones de bandas de jóvenes músicos en diferentes géneros.

Posteriormente, el 17 de abril de 2010 se realizará una gran maratón a la que se invita a participar a la ciudadanía en general.

Se está preparando asimismo una importante exposición de mapas antiguos relacionados con la conquista, la colonización y la conformación del territorio nacional que tendrá lugar en el Museo Histórico de la UNC, como así también ediciones especiales de la Editorial de la Casa de Trejo entre los que se incluyen “Estudio sobre la Revolución”, de Joaquín V. González, y un volumen con documentos de la época provenientes de la Imprenta de Niños Expósitos.

Las actividades también incluyen ciclos de conferencias en establecimientos penitenciarios, centros vecinales y centros de participación comunal; un foro virtual sobre el Bicentenario y los desafíos del país y la Universidad.

Desde las diferentes Facultades también se están sumando acciones, como un congreso de la Facultad de Lenguas en junio y las que organiza la Facultad de Ciencias Médicas consistentes en el Premio Bicentenario a la mejor experiencia de cátedra que contribuya a la calidad de la docencia; un premio correspondiente a la mejor investigación epidemiológica y un Subsidio Bicentenario para el mejor proyecto de investigación.