Usted está aquí: Inicio > bicentenario > Otras actividades > Cafés científicos 2010 | ¿Hacia dónde va la ciencia en Argentina?

Cafés científicos 2010 | ¿Hacia dónde va la ciencia en Argentina?

El Programa de Divulgación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC inaugurará el 27 de mayo el ciclo 2010 de Cafés Científicos “Pensar la ciencia entre todos”. En la primera jornada se presentará Diego Hurtado de Mendoza, historiador, físico e investigador del Conicet, quien disertará sobre el papel de la ciencia en la construcción del país. La charla se llevará a cabo en “El Arrabal”, Belgrano 899, a las 20.

Ciclo 2010 de Café Científico - Pensar la ciencia entre todos"¿Hacia dónde va la ciencia en Argentina?" será el eje de la exposición de Diego Hurtado de Mendoza y del diálogo que mantendrá con el público en torno al papel de la ciencia en la construcción del país. Una mirada desde los laboratorios y los centros de investigación y desarrollo tecnológico a las idiosincrasias sociales político-económicas y culturales de Argentina.

Hurtado se referirá a los principales rasgos del complejo de ciencia y tecnología argentino desde el gobierno de Perón (1946-1955) hasta la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), en 2007. Un breve recorrido que permitirá descubrir la trayectoria del complejo de instituciones desde el punto de vista de continuidades y rupturas políticas y el papel de las universidades en este escenario, como también, los intentos de articulación del sistema de ciencia y tecnología con sectores militares, industriales, agropecuarios y políticos.

La charla con el público se centrará en el lugar que ocupan las actividades de investigación y desarrollo proyectadas al desarrollo futuro de la Argentina.

Diego Hurtado de Mendoza es historiador y físico, docente de la Universidad Nacional de San Martín e investigador del CONICET. Es autor de publicaciones relacionadas a la historia de la ciencia en Argentina y Latinoamérica, entre ellas, “Tradiciones y Rupturas. La historia de la ciencia en la enseñanza”, compartiendo la autoría con Alejandro Drewes, y con Miguel de Asua, “Imágenes de Einstein”.