Usted está aquí: Inicio > bicentenario > Otras actividades > Encuentro del Centro “Jóvenes investigadores del Bicentenario”: abren la convocatoria para la presentación de trabajos de investigación

Se realizará en noviembre en Valparaíso. Pueden participar investigadores de hasta 35 años de distintas disciplinas. La actividad es organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Descargar los lineamientos y el cronograma en formato pdf.

A partir del lunes 14 de junio, se receptarán los trabajos de investigación para participar en el Encuentro del Centro de Jóvenes Investigadores del Bicentenario. Esta actividad forma parte de los encuentros binacionales entre Chile y Argentina, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas en el marco de la conmemoración de los 200 años de la revolución de Mayo.

Con el objetivo de promover los vínculos, intercambiar experiencias y estimular el desarrollo creativo de la ciencia y la tecnología en las universidades de ambos países el encuentro se ha estructurado en tres zonas (centro, norte y sur) y para cada una de ellas se realizará una instancia particular.

La Casa de Trejo participará del Encuentro Centro a realizarse en la sede de la Pontifica Universidad de Valparaíso los días 3 y 4 de noviembre próximos.

Áreas temáticas de investigación:
Pueden participar investigadores de hasta 35 años de edad. Las temáticas sobre las que deben versar los trabajos fueron definidas en base al Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Bicentenario” (2006-2010) de Argentina. Entre ellos se incluyen: Marginalidad y Pobreza; Competitividad de la Industria y Modernización de sus Métodos de Producción, Competitividad y Diversificación Sustentable de la Producción Agropecuaria, Conocimiento y Uso Sustentable de los Recursos Naturales Renovables, Protección del Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios de Transporte, Infraestructura Energética. Uso racional de la Energía, Prevención y Atención de la Salud, Políticas y Gestión del Estado, Política y Gestión Educativa y Hábitat, Vivienda y Asentamientos Humanos.

El plazo final para la presentación de los documentos es el 30 de julio. Para los interesados en participar se activará el sitio http://jib.siu.edu.ar en el que estará disponible toda la información.