Usted está aquí: Inicio > bicentenario > Otras actividades > I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia | VIII Jornadas de la Escuela de Historia de la UNC

en el año del Bicentenario

En ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH y la Escuela de Historia de la UNC han encarado de manera conjunta la organización de estas jornadas que, a la vez que reeditan las regulares de la Escuela, procuran ampliarlas y diversificarlas con la integración de los equipos de investigación radicados en el Área de Historia del CIFFyH. Tratándose de un año especial, al menos, por las reflexiones que toda conmemoración estimula, las jornadas preservarán el carácter plural de las mesas temáticas regulares (intentando comprender la diversidad de líneas de investigación en desarrollo) a la vez que contarán con instancias específicas de tratamiento y problematización del hecho revolucionario y su legado.

En esta dirección, la Comisión Organizadora invita a todos los miembros de la comunidad académica de la Escuela de Historia y el Centro de Investigaciones a proponer ponencias para estas jornadas que se realizarán en agosto de 2010, conforme los lineamientos que se precisan a continuación.

Destinatarios

Docentes, investigadores, ayudantes-alumnos, adscriptos, alumnos y egresados vinculados, en cualquiera de esas condiciones, a la Escuela de Historia y/o el Centro de Investigaciones.

Funcionamiento

La organización de las mesas temáticas o problemáticas tendrá lugar una vez recibido el total de los resúmenes intentando, con esto, el diseño más ajustado y provechoso posible. En todos los casos, las mesas alternarán exposiciones y comentarios, siendo función de los coordinadores preveer y distribuir los últimos.

Cronograma

Envío de resúmenes: Hasta el día 8 de marzo de 2010, a la siguiente dirección: jornadaseschist@ffyh.unc.edu.ar

Envío de ponencias: Hasta el día 14 de junio de 2010, a esa dirección y a las particulares de los coordinadores responsables (a definir).

Fecha de las jornadas: 25, 26 y 27 de agosto de 2010

Características de los resúmenes

Los resúmenes no deberán exceder las 200 palabras y deberán enviarse en fuente Times New Roman 12, interlineado 1 y ½, justificado (a excepción de los epígrafes). En todos los casos, deberán estar encabezados por la siguiente información:

I Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia VIII Jornadas de la Escuela de Historia de la UNC

-en el año del Bicentenario

Ponencia propuesta: [donde se apuntará título provisorio]

Autor: [Nombre y apellido del / los autor/es]

Filiación Institucional: [condición del autor (docente, ayudante-alumno, etc.), proyecto o cátedra en la que participa (en caso de corresponder) y entidad a la que está vinculado (escuela o área)]

Resumen:

-----------

Cualquier otra consulta puede dirigirse a la dirección electrónica de las jornadas: jornadaseschist@ffyh.unc.edu.ar ; esperamos contar con todos.

Comisión Organizadora